Acumulación

El Trastorno de Acumulación se caracteriza por una dificultad persistente para descartar o separarse de posesiones a causa de una necesidad percibida de salvarlos. Una persona con trastorno de acumulación experimenta angustia ante la idea de deshacerse de estos artículos. La acumulación excesiva de objetosse produce independientemente del valor real de los objetos.

La acumulación a menudo crea condiciones de hacinamiento en los hogares, de modo que superan su capacidad, y sólo quedan vías estrechas y sinuosas a través de pilas de desorden. Algunas personas también recogen animales, manteniendo decenas o cientos de animales en condiciones insalubres ya que no pueden cuidar de ellos correctamente.

Este trastorno varía de leve a severo. En algunos casos, la acumulación no puede tener mucho impacto en su vida, mientras que en otros casos se afecta seriamente el funcionamiento diario.

Las personas con trastorno de acumulación a menudo no lo ven como un problema, haciendo el tratamiento difícil. Pero el tratamiento intensivo puede ayudar a las personas con trastorno de acumulación a comprenden sus compulsiones, vivir más seguras, y tener una mejor calidad de vida.

hoarding